Ventajas

Mezcla homogénea y constante

Todo el caudal de agua por tratar pasa por el Hiperaereador, en consecuencia el agua queda saturada de oxígeno disuelto y con mezcla homogénea y constante.

Como la mezcla antes descrita baja por un tubo al tanque reactor y contiene millones de burbujas, este caudal se expande a todas direcciones, provocando nueva mezcla entre el caudal que baja y el agua contenida en el tanque reactor, de donde se realiza una nueva dilución hacia el agua del tanque reponiendo él oxígeno que ya se hubiera consumido.

Evita zonas muertas y acumulación de lodos

La caida de la mezcla aire-agua que pasa por el Hiperaereador Barométrico “HB” se recibe en un tanque de aereación o reactor donde se produce una remoción y mezcla adicional exuberante.

Reduce costos de mantenimiento

El costo de mantenimiento del Hiperaereador Barométrico “HB” resulta mínimo, en razón de que se diseña sin partes sujetas a desgaste severo, pero las partes que pudieran sufrir mayor desgaste por el contacto del agua, se construyen de aleación y hierro fundido con mayor dureza.

Las partes de desgaste son mínimas

Baleros, empaques y sellos mecánicos.

La vida útil es superior a veinte años

Contamos con estos mismos dispositivos trabajando para otros servicios; como en la industria azucarera, con más de veinte años de antigüedad mismo que continúan funcionando con eficiencia y sé pueden observar entre diversos clientes de la industria azucarera.

Reduce consumo de energía

Por la evaluación relaizada por la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica del Gobierno del Distrito Federal, el consumo de energía eléctrica del Hiperaereador “HB” es de 0.252 hp/hora por litro por segundo.

Una comparación práctica es la de la planta de tratamiento de aguas negras del Lago de Texcoco donde tenían operando seis aireadores convencionales de baja velocidad consumiendo cada unidad 75 hp, para un total de 450 hp.>

En su momento se sustituyeron por cuatro unidades del Hiperaereador Barométrico “HB” con bombas de 40 hp. cada uno, para un total de 160 hp. Lo que resulta en un ahorro del 65%.

Ventajas en facilidades de operación y mantenimiento

El Hiperaereador Barométrico “HB” entrega una mezcla constante, homogénea y bien saturada de oxígeno que favorece el crecimiento exponencial de la bacteria. Lo que en plantas convencionales se estima una retención entre 4 y 5 horas, con el uso del Hiperaereador Barométrico “HB” de alta velocidad que proporciona mezcla homogénea y buen suministro de oxígeno, el tiempo de retención se reduce en aproximadamente un 50%.

El Hiperaereador Barométrico “HB” por la mezcla homogénea y la aportación de oxígeno al agua, logra la oxidación de los elementos contaminentes, provocando la precipitación de los mismos en menor tiempo y en consecuencia se obtiene la ventaja de requerir tanques de proceso de menores dimensiones.